La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

Puerto Sport y Arte Santana se preparan para decidir el título

Puerto Sport y Arte Santana se preparan para decidir el título

Todas las miradas de los seguidores de la Primera Categoría de la liga de veteranos organizada por la Federación de Fútbol están fijadas en la fechas del próximo 19 de abril (martes), ya que ese día se disputará un partido de máxima rivalidad entre los dos primeros clasificados: Puerto Sport y Veteranos del Pilar Arte Santana.

A esta cita del martes, a partir de las 21.30 horas en el campo Alfonso Silva, ambas formaciones llegan con sólo tres puntos de diferencia entre ambos. De momento, el líder, con 65 puntos en su haber, es el Puerto Sport, mientras que la segunda plaza es ocupada por el Veteranos del Pilar.

Así las cosas, los de Guanarteme deberán salir a por la victoria. En el caso de conseguirla, aunque fuera por la mínima diferencia, se pondrían en cabeza ya que en la primera vuelta empataron a dos goles. Por el contrario, si el Puerto Sport suma tres nuevos puntos, aumentaría su ventaja sobre su más directo rival y prácticamente sería imparable.

Eñ Veteranos del Pilar jugó dos encuentros en la última semana. En el primero de ellos, correspondiente a la jornada 22, goleó (4-0) al 8 Islas Las Canchas. En el segundo se impuso (2-5) al Alucardsa. Por su parte, el Puerto Sport no tuvo compasión para ganar (8-1) al Ca' Cho Damián.

También en la última jornada de la Primera Categoría se produjo otro resultado llamativo, las dos 'manitas' que le hizo el Directrans Express TNT al Audidat López Socas, que se encuentra en zona de descenso en unión del Virecamar Artemi.

En lo referente a los equipos de la Segunda Categoría, este fin de semana arrancó la Copa Comité, que se disputará por el sistema de liga y con los participantes repartidos en dos grupos. El campeón se dilucidará en partido entre los dos primeros clasificados.

En el grupo A, el resultado más llamativo fue la abultada victoria del Luis Hoteles (2-9) en su partido con el Celifer. Por su parte, Aluminios Ángel Bañaderos venció con claridad (4-1) al CD Virgen del Pilar 'B'. En el tercer partido de este grupo hubo tablas (1-1) entre Veteranos Guanarteme y Deportivo 3 Tiempo.

En el grupo B se jugaron dos partidos. En uno de ellos se terminó con empate: Barrio Atlántico, 2 - Rosiana, 3. En el otro, el Playa del Hombre fue superior (1-3) al Taller Mucasa.

Organismos Oficiales. Asaltó la sorpresa en la competición de liga del Campeonato entre Organismos Oficiales con el empate a dos goles en el partido que enfrentó al Juzgados, tercer clasificado, con el Artillería, líder del campeonato y único invicto.

Tras ocho partidos jugados, los artilleros tienen un solo punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el C.N. Policía, que en la última jornada se impuso por 3-1 al Poliguanche, que ocupa la quinta posición de esta liga de siete equipos.

Por su parte, el Macán se impuso a domicilio (1-4) al Autoridad Portuaria. Descansó el Guaguas.

Compartir el artículo

stats