El Rocasa Remudas se jugará el título de campeón de la Copa EHF Challenge en Gran Canaria. Así lo ha determinado el sorteo, que se celebró ayer en Viena (Austria), para dirimir el orden de los partidos en la final de la competición europea, en la que el equipo que entrena Paco Santana se medirá al Kastamonu B. Genclik SK de Turquía.

El encuentro de ida, cita marcada por el largo viaje que deberá afrontar el equipo insular para llegar hasta Kastamonu -con escalas, probablemente, en Madrid, Estambul y Ankara antes de llegar a su destino-, se disputará en suelo otomano el 30 de abril o el 1 de mayo, mientras que el duelo de vuelta se jugará en la Isla una semana después -7 u 8 de mayo-.

Los dos conjuntos pelearán por la corona europea después de eliminar, en las semifinales, a EKS Start Elblag (Polonia) -en el caso del Rocasa- y al HC Karpaty (Ucrania) -el Kastamonu B. Genclik SK-. El cuadro grancanario dejó en la cuneta a su rival tras imponerse como visitante (24-25) y después empatar (20-20) en el Rita de Hernández. Su adversario en la final fue mucho más contundente en la penúltima ronda de la competición: se impuso con claridad en Turquía (24-20) y remató la eliminatoria en Ucrania poco después (25-30).

Defensa del título en la Copa

Paco Santana, entrenador del Rocasa, advirtió ayer de que la Copa de la Reina "siempre es una competición complicada" y de la peligrosidad del duelo de cuartos de final ante el anfitrión Balonmano Porriño.

"La Copa de la Reina es una montaña rusa porque hay que dar el máximo y, si pasamos la ronda, recuperar para volver a ir a por todas. Nosotros empezamos con el de casa y eso complica aún más la situación", aseguró.

El actual campeón de esta competición ocupa la segunda posición en la Liga, mientras que el combinado gallego es séptimo. Santana reconoció que será "complicado" acceder a semifinales, donde se medirían al ganador del encuentro entre el Clínicas Rincón de Málaga y el Prosetecnisa Zuazo.