El golfista canario Rafa Cabrera Bello declaró ayer en el gaditano Real Club Valderrama, escenario entre hoy y el domingo del Abierto de España, que su principal objetivo este año es clasificarse para la Copa Ryder y que su posible presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sería "un honor".

"No crecí imaginando estar en unos Juegos Olímpicos porque el golf no era olímpico. Pero sí sería un honor enorme poder representar a mi país en el acontecimiento deportivo mas importante del mundo con los mejores atletas del mundo", dijo.

"La Ryder Cup sí ha sido un sueño de toda la vida, desde pequeño. Es el torneo de golf más emocionante que existe, por la presión que se experimenta, la presión que se siente en cada golpe, según me han comentado Sergio (García), Chema (Olazábal), Miguel (Ángel Jiménez)... Me encantaría sentirlo. Pero aún quedan muchos torneos por delante para seguir teniendo opciones. Mi principal objetivo sería clasificarme para la Ryder. Los Juegos serían un honor", subrayó.

En el caso de que esté en Río de Janeiro, Cabrera Bello afirmó que no le preocupa el virus zica. "No estoy embarazada, así que no estoy demasiado preocupado", bromeó.