La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Preolímpico de Turquía

Carmona, a una victoria de Río

El púgil de La Isleta venció ayer a Huseynov y se clasificó para semifinales

Carmona, a una victoria de Río

El sueño de Río de Janeiro'2016 para el púgil grancanario Samuel Carmona está a tan sólo una victoria más en el Preolímpico que se disputa en la localidad de Samsun (Turquía), que otorga tres billetes para los Juegos de Brasil, por lo que tiene dos oportunidades de lograrlo.

Y es que el isletero Carmona Heredia se clasificó ayer para las semifinales del peseo minimosca (49 kilos), después de su segunda victoria en el Preolímpico, en esta ocasión frente a un púgil de empaque como es el azerbaiano Rufat Huseynov, número 10 del ranking mundial y ganador de los denominados JJOO para jóvenes de 2014.

El de La Isleta se impuso con claridad y de forma unánime a su rival por 3-0 (los jueces puntuaron a su favor 30-27, 30-27 y 30-27 los tres asaltos), en el combate de cuartos de final.

Samuel Carmona Heredia, apodado El Chacal por el cubano Rigondeaux, uno de sus ídolos, fue 5º en el pasado Campeonato de Europa y en el Mundial disputado en octubre tan sólo pudo pararle el cubano Johannys Argilagos, quien finalmente acabaría proclamándose campeón.

El grancanario, que salió de las filas del Peraboxing hacia la selección nacional, entrena ahora bajo las órdenes de Rafael Lozano (bronce en Atlanta'96 y plata en Sidney'2000), fue además recientemente medalla de bronce en la 67ª edición del Torneo Internacional Strandja (Bulgaria), donde venció al campeón de Europa y subcampeón del Mundo¡, Vasily Egorov.

El rival de Samuel Carmona en la semifinal, que se disputará mañana viernes, será Galal Yafai, púgil componente del equipo de Reino Unido. El británico, de 23 años y bastante más envergadura con sus 170 centímetros que el grancanario, llegó a esta cita turca en sustitución de su compañero en el equipo de los British Lionhearts, que disputan las series mundiales (WSB), Harvey Horn, 13º en el ránking mundial.

Compartir el artículo

stats