El Madrid celebra su sexta clasificación consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones, con uno de sus jugadores como gran estrella de la eliminatoria ante el Wolfsburgo, pues después de la derrota blanca en Alemania por 2-0 la remontada llegó en el Santiago Bernabéu firmada por Cristiano Ronaldo (3-0, y los tres goles del luso).

El delantero portugués, que cosechó muchas críticas a principios de temporada por su flojo rendimiento en las citas más importantes de su equipo, lleva dos partidos en los que se ha rehabilitado. Primero marcó el tanto de la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou que revivió a los blancos en la Liga y el martes plasmó con sus tres tantos la clasificación del equipo blanco entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones.

Tras el partido, Cristiano Ronaldo reconoció, una vez que dijo inicialmente con humor que "para una temporada mala, no está mal", que "la gente me criticó mucho, acepto que al principio no estuve al nivel habitual al que la gente estaba acostumbrada. Pero tengo mis problemas, mis pequeñas lesiones, pero no me quiero justificar por eso. Sigo trabajando y mejorando. En los últimos meses se ha demostrado que estoy mejor físicamente. Los números están a la vista. El nivel ha sido excelente, estoy muy contento y quiero seguir así hasta final de temporada".

Ronaldo lleva 16 goles esta temporada en la máxima competición europea por clubes y el hat trick de hace un par de días fue su 37º desde que está en el Real Madrid, a cuyo respecto señaló que "voy a intentar ayudar al equipo con goles y asistencias. Mi ADN es marcar goles, pero lo más importante era el equipo, que ha estado genial e intenso. Así tenemos más oportunidades y estoy muy contento".

Las palabras con Keylor Navas

También habló sobre las palabras que intercambió con Keylor Navas, que recorrió 80 metros para hablar con el portugués antes de lanzar la falta con la que marcó el tercer gol del partido: "Correr despacio y que le pegue como yo sé, eso dijo", explicó, y así lo hizo, colándose el balón entre la barrera del equipo alemán.

Asimismo tuvo palabras para las críticas que ha recibido de los medios de comunicación a lo largo de la temporada: "Poco a poco lo valoráis (a la prensa). Criticamos, criticamos, en general. Estoy acostumbrado, en España es un poco así. Llevo siete años aquí y no me puede afectar. Tengo 31 años y no me afectan este tipo de cosas estoy más que acostumbrado".

Por otra parte, informó de que en la Liga "todo es posible" y que el Madrid tiene opciones de conseguir ganarla porque antes estaba a doce puntos de distancia del Barcelona y ahora a cuatro.

Sobre el equipo al que le gustaría enfrentarse en semifinales de la Liga de Campeones, dijo que el Benfica es su preferido porque es "portugués" y porque le gustaría jugar en su país.

Por último, tuvo palabras para su entrenador, Zinedine Zidane: "Me gusta mucho. Su manera de ser, de trabajar y su personalidad. Me encantaba como jugador y ahora me encanta trabajar con él", culminó.