El Ferreras cortó la racha victoriosa de Los Canariones y le infligió su cuarta derrota de la temporada, aunque pese a ello los amarillos se mantienen al frente de la tabla de Primera, ahora con sólo dos puntos de ventaja sobre el Teror, que no pasó del empate en su visita al Telde J.A. Amador.

Las sorpresas de la jornada saltaron con ocasión del triunfo del San Rafael sobre el Mercantil, y el empate del Jarama ante el Costa Maspalomas, con lo que se estrecha la lucha por las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Liga Asociaciones con Tenerife.

En lo que se refiere a la Segunda Categoría, pinchazo del Casa de Galicia en su visita al La concepción el Mirador, lo que hace que, de una parte, le supere en la clasificación el Playa de Arinaga, ahora segundo, y que se escape el Guaxayra Aguax, que toma ahora una ventaja de siete puntos.

El grupo perseguidor lo componen ahora Soc. Cazadores, Guanches de Arucas y Telde Doble Cuatro, pués el AAVV La Concepción parece haberse descolgado con su derrota ante el Palaya de Arinaga Grupo Bolaños.