La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellas ve al Herbalife como el primer escollo para la permanencia

"Es muy peligroso en transición", afirma el base del CAI Zaragoza, próximo rival amarillo

Tomás Bellas. LP / DLP

El próximo domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza Tomás Bellas tendrá, por segunda vez esta temporada, sentimientos encontrados, pues se enfrentará, enfundado en la elástica del CAI, contra el que fuera su equipo durante seis campañas (2009-20015): el Herbalife Gran Canaria. El equipo mañico, bajo la batuta del técnico Andreu Casadevall, se juega la permanencia en la Liga Endesa en las siete jornadas que restan de curso y el primer escollo es el cuadro claretiano. Están situados en el puesto 14º, con un balance de 9 victorias y 18 derrotas, empatado con el ICL Manresa.

"Queremos ganar cada partido porque nos daría la vida para eludir el descenso. El otro día tuvimos una importante victoria contra el Estudiantes que nos alejaba un poquito más, pero la ACB es súper exigente, los equipos de abajo están empujando. Y nosotros tenemos que separarnos lo antes posible de esa zona e intentar acabar lo más arriba posible", explicó Bellas.

"El Herbalife es muy completo, tiene muchas armas para hacer daño, una plantilla súper larga, que se está viendo con las rotaciones. Debemos estar acertados, estar en la la línea que quiere nuestro entrenador en defensa. Es un equipo muy peligroso en transición, consiguen muchas canastas fáciles en los partidos, esto va a ser la clave", comentó el base madrileño del CAI Zaragoza.

En cuanto al perímetro, el excapitán amarillo indicó que el Granca "es difícil de frenar" con un "baloncesto rápido" que acorta distancias con facilidad. "Si vas 10 ó 12 puntos arriba, Sasu, DJ Seeley, Rabaseda, Newley, Kyle, y por supuesto los dos bases [Oliver y Pangos], tienen muchísima amenaza desde el exterior y se te pueden poner encima con dos o tres tiros rápidos", apuntó.

Bellas, que lideró aquella Vieja Guardia con Newley y Báez, afirmó que para menguar sus porcentajes, el cuadro zaragozano intentará subir líneas e incomodar a los isleños después de visionar los partidos del Granca contra el Galatasaray turco, de semifinales de la Eurocup, y contra el Valencia Basket, la jornada pasada.

En el partido de ida el pasado noviembre, el base madrileño vivió un momento especial porque fue la primera vez que se medía a su exequipo y en el Gran Canaria Arena. El CAI perdió por 91-79, pero puso al cuadro claretiano casi en un callejón sin salida, que se resolvió en la prórroga. Al igual que Jelovac y Fotu, Bellas se sintió inspirado y firmó una gran tarjeta de servicios con 16 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y 50% en triples.

Elogios

Esta campaña el Granca ha rozado la gloria, primero el pasado febrero en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputada en La Coruña, y la semana pasada, en la semifinal de la Eurocup frente al Galatasaray turco en el parqué de Siete Palmas. Y Bellas ha seguido con atención esta trayectoria.

"Lo han hecho muy bien. Creo que la Copa ha sido espectacular, los fichajes se han adaptado rapidísimo para lo que exige Aíto y lo que exige el Gran Canaria como club. En Eurocup era una ocasión única incluso para haberla ganado, nosotros también tuvimos la oportunidad de jugar contra el Galatasaray y son un equipazo de Euroliga", comentó.

El regreso de Kuric a la competición el pasado domingo ante el Valencia Basket hizo sonreír a Bellas y le tiene presente. "Quería mandar un abrazo a Kyle por su vuelta, todo el mundo lo ha seguido en la Liga, y yo más de cerca, y nos alegramos muchísimo todos por Zaragoza de su recuperación", aseguró el uno madrileño del CAI.

Compartir el artículo

stats