Empezó la disputa del Abierto de España, el torneo más importante del calendario del golf español, que tiene por sede el emblemático campo ubicado en Sotogrande y donde se celebró la 32º edición de la Ryder Cup en 1997, siendo capitán Severiano Ballesteros y donde Europa obtuvo una vibrante victoria por 1 punto sobre el equipo americano.

Hoy son otros los protagonistas, y entre los 23 españoles que están peleando 4 días por el título español, se encuentra Rafael Cabrera Bellos, actual 29º del ranking mundial. Ayer Rafa sufría en sus primeros 9 hoyos, pues empezaba haciendo bogey en el 1 y no conseguía enderezar su vuelta, haciendo 40 golpes (5 más del campo) al término de los primeros 9.

Complicada situación para el grancanario, en un campo que no da tregua y que con rigurosidad se ha preparado para exigir el mejor golf de cada uno de los jugadores. Cabrera Bello, muy concentrado, retomó el juego y a partir del hoyo 10, se pone en marcha como lo ha hecho semanas atrás en Augusta jugando el Masters, en Austin en el WGC Match Play, donde quedaba tercero, y sin tregua empieza a hacer pares, llegando el primer birdie del día en el 13 junto al segundo en el 17 para hacer -2 en los de retorno y con 74 golpes ocupar el puesto 52, empatado con Sergio García, de una clasificación provisional que lidera el francés Alexander Levy con 66 (-5) golpes.

"El resultado no es bueno, pero podía haber sido muy malo porque iba +5 en los primeros 9 hoyos, y en la segunda vuelta he remontado bien. En este campo no es un resultado excesivamente dañino. Si juego bien los próximos días, tendré opciones", dijo nada mas acabar su ronda.

Además del defensor del título, James Morrison que ha terminado con 67 golpes, también lo han hecho Stuart Manley, Andrew Johnston y Alejandro Cañizares todos ellos empatados en segundo lugar, seguidos con 68 golpes Pablo Larrazabal y Jordi García Pinto. Emoción en Valderrama para comenzar.