El Villarreal se paseó por el estadio Letna de Praga y propinó una goleada al Sparta (2-4) en un duelo que se resolvió con facilidad en el primer tiempo y que llevó al equipo español a las semifinales de la Liga Europa tras un global de 3-6 en la eliminatoria.

La contundencia ofensiva del equipo villarrealense, con tres goles en el primer tiempo, hizo prácticamente inservible la segunda mitad de un partido en el Sparta sólo reaccionó tras recibir cuatro goles y después de que el Villarreal bajase su intensidad.

Histórica remontada

El Liverpool, gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund (4-3) y selló su pase a semifinales de la Liga Europa.

Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.L ovren, muy criticado en su año y medio en Anfield, vivió su noche de gloria al anotar, con un imparable cabezazo llegando desde atrás, el tanto que daba a los suyos la ansiada clasificación.

El dinamismo del atacante Viktor Kovalenko bastó al Shakhtar Donetsk para volver a vencer al Braga portugués (4-0) y sellar su clasificación para las semifinale. El delantero intervino en las principales jugadas de su equipo, las que sentenciaron el enfrentamiento y dejaron sin opciones al cuadro portugués, obligado al triunfo tras perder en la ida por 2-1.