En la casa claretiana saben que en el CAI Zaragoza tienen una espinita clavada para afrontar el choque de este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe. El pasado 22 de noviembre en la primera vuelta, el parqué del Gran Canaria Arena albergó una auténtica exhibición de juego por ambos conjuntos. Se llegó a la prórroga, donde el Granca logró doblegar a un peleón club mañico por 91-79.

"Aquí ganamos en la prórroga tras un partido bastante feo por nuestra parte. Creo que nos tienen bastantes ganas porque se decidió por jugadas algo polémicas y querrán revancha. Tendremos que estar preparados porque además ganar fuera de casa es complicado", aseguró ayer Xavi Rabaseda.

El alero de Ripoll es muy consciente de la sed de victorias que tiene el plantel que entrena Andreu Casadevall para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español. El CAI Zaragoza roza la zona roja de la tabla, en el lugar 14º y con un balance de 9 triunfos y 18 derrotas, igualado con el ICL Manresa.

"Es un partido muy difícil fuera de casa ante un equipo necesitado de victorias para cerrar la permanencia matemáticamente. Nosotros también necesitamos el triunfo para volver a ganar y encarar de la mejor forma posible el final de temporada", afirmó.

El Granca encajó dos duros momentos la semana pasada en su propio feudo: el miércoles contra el Galatasaray turco, en la semifinal de la Eurocup, y el domingo en Liga Endesa frente al Valencia Basket. Ahora toca pensar en la clasificación para la carrera por el título. "Hay que modificar cosas y la actitud. Tenemos que trabajar ya de cara al 'Playoff', todos son partidos a cara de perro. Es una buena piedra de toque para ponernos en situación", indicó Rabaseda.