La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

'Sultán', a por el título europeo

Nebil Krissi es nombrado aspirante oficial al Campeonato de la Unión Europea

'Sultán', a por el título europeo

Nebil Sultán Krissi, actual campeón WBC Mediterráneo del peso welter, perteneciente al Team Formento y que justamente esta misma semana había entrado en las listas de la Unión Europea, ha sido nombrado aspirante oficial y disputará el Campeonato de la Unión Europea (EU-EBU) del peso welter, el próximo 6 de mayo en Noisy-le-Grand (París, Francia), ante el francés Mohamed Mimoune. Este título es la antesala para poder disputar con posterioridad el reinado europeo completo.

Tras conocerse la renuncia del vasco Kerman Lejarraga a enfrentarse a Mohamed Mimoune y quedar vacante dicha plaza para hacerse con el codiciado EU-EBU, la promotora -Gallego Prada- y manager del Sultán se movieron rápidamente y comenzaron las negociaciones que finalmente en pocos días dieron ayer mismo sus frutos.

Una pelea muy difícil

"Es una pelea muy difícil, el francés es un grandísimo boxeador. Pero vamos a ir a por todas. A conquistar París y Francia", señalaba el preparador de Krissi, Carlos Formento, ayer nada más conocer la noticia; mientras el propio boxeador reaccionaba diciendo un escueto, pero muy elocuente "¡toma ya, tío!", cuando el entrenador del Team Formento le comunicaba tan feliz buena nueva.

"Está contento, muy contento. La verdad es que hemos trabajado muchísimo, con una intensidad altísima en combates, en entrenamientos.... Y darle una oportunidad así, de disputar un título de la Unión Europea, otro canario más, porque ya lo disputó Ferino V. Es un combate complicado, porque el francés es muy buen boxeador, un zurdo interesante, y creas o no es una pelea complicada. Pero Sultán tiene muchas posibilidades, porque está en su mejor momento ahora mismo, y espero que no sea éste el mejor, que haya mejores momentos más en adelante. Es una oportunidad grandísima para el boxeo canario. Proclamar de nuevo otro campeón de la Unión Europea es un sueño. Un sueño que esperamos cumplir otra vez", señalaba Carlos Formento tras la reacción de su pupilo.

Con un palmarés invicto de 12 victorias, cinco de ellas por KO, Nebil Sultán Krissi, tiene un curriculum más que suficiente para que se le haya tenido en cuenta para disputar este título.

"Esto no es gratuito, es fruto del trabajo constante y el sacrificio de un deportista que dedica toda su vida a este deporte y es una oportunidad que se nos brinda que no vamos a rechazar ni dejar escapar. Sabemos que es difícil, pero vamos a Francia a por todas", concluyó Formento.

Un rival de peso

Su rival, el francés Mohamed Mimoune, nacido hace 28 años y residente en Toulouse, tiene un palmarés de 17 combates desde que debutara el 17 de abril de 2010, con quince victorias, una de ellas por KO, y dos derrotas. El galo es bien conocido por la afición española y canaria en particular, al ser el único boxeador que ha vencido al también campeón de la UE-EBU, el asimismo grancanario Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, al que logró arrebatarle su invicto en un combate que se disputó en el Palacio de los Deportes de Benidorm, y en el que el francés se impuso por una decisión dividida.

Finalmente, señalar que en esta misma velada que se disputará en París el próximo 6 de mayo, otros dos púgiles españoles disputarán títulos similares. Uno de ellos es el lanzaroteño Roberto Hilario el Tiburón, que intentará conseguir el título vacante de la Unión Europea del peso supermedio ante el también francés Samy Anouche; y el otro es el navarro Rubén Díaz el Destructor, que se enfrentará al asimismo galo Howard Cospolite por el mismo título, pero en el peso medio.

Compartir el artículo

stats