16 de abril de 2016
16.04.2016
Baloncesto. Liga Endesa

El Herbalife pretende dar otro paso hacia el 'playoff' en Zaragoza

El cuadro grancanario ha ganado en sus últimos cinco duelos al CAI Zaragoza

16.04.2016 | 11:32

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo a UN necesitado CAI Zaragoza, equipo al que ha ganado en sus últimos cinco duelos en la Liga Endesa de baloncesto, con el propósito de dar un paso de gigante en su meta de clasificarse para el 'playoff' por el título.

El CAI Zaragoza, decimocuarto clasificado con nueve triunfos y 18 derrotas, ha logrado la victoria en los últimos tres partidos en su fortín y necesita sumar para garantizarse su participación en la máxima competición española una temporada más.

El cuadro maño es octavo en ataque -79.33 puntos, duodécimo en defensa -81.44-, decimosexto en asistencias -13.33-, noveno en valoración -83.59-, tercero en rebotes -35.89-, último en recuperaciones -5.81- y octavo en pérdidas -13.30-.

En el plantel que entrena Casadevall, destacan Jelovac -13.2 puntos, 4.3 rebotes y 13.4 de valoración-, Norel -10.2 puntos, 5.3 rebotes y 12.1 de valoración-, Sastre -11.3 puntos, 3.7 rebotes y 13 de valoración-, Bellas -8.3 puntos, 4.2 rebotes y 9.6 de valoración-, y Kravtsov -7.7 puntos, 5.1 rebotes y 11.2 de valoración-.

Por su parte, El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 17 triunfos y diez tropiezos, acumula ocho victorias en sus últimos 11 compromisos ligueros y está firmando una gran segunda vuelta (7-3).

En la competición doméstica, el equipo claretiano posee la quinta mejor defensa del campeonato -77.48 puntos-, el quinto mejor ataque -81.30 puntos-, es séptimo en asistencias -15.56-, quinto en valoración -90.78-, quinto en rebotes -35.15-, segundo en recuperaciones -8.63- y quinto en pérdidas -13,22-.

Omic -12.3 puntos -63 por ciento de acierto en tiros de dos-, 7.1 rebotes y 16.9 de valoración-, cuarto en el ranking de valoración ACB y mejor debutante, Pangos -11.3 puntos, 4.3 asistencias y 11.3 de valoración- y Oliver -8.3 puntos, 4.2 asistencias y 9.4 de valoración- sobresalen en el actual subcampeón de la Copa del Rey.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, asegura que a su rival le está "costando" hacerse como equipo.

"El CAI ha fichado a un pívot muy fuerte -Kravtsov- y es un equipo que le está costando hacerse, pero nos dio muchísimo trabajo en la isla y solo pudimos vencer en la prórroga", analiza.

Asimismo, adelanta que "hay que estar mentalmente bien preparados y, como han perdido bastantes partidos, puede parecer que se les haya visto despistados. Se trata de un conjunto imprevisible en su ataque, donde siempre incorporan algo especial, y en sus defensas alternativas que complican las cosas".

El CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 13 ocasiones en la fase regular de la ACB, con cuatro victorias aragonesas y nueve grancanarios. El balance en Zaragoza está igualado (3-3).

En el choque de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el 'Granca' se impuso por 91-79 en la prórroga, con 16 puntos de Salin y 15 de Pangos.

El cuadro claretiano venció por un contundente 78-102 el pasado curso en tierras aragonesas, con 31 puntos -siete triples- de Kuric, mientras que el último triunfo local fue en la temporada 2012-2013, tras un 69-53 con 15 puntos de Roll.

El compromiso CAI Zaragoza-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 12.30 (hora local) en el pabellón Príncipe Felipe, y será arbitrado por Jiménez, Manuel y Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

La lista recoge a los jugadores que más veces han sido seleccionados en las 16 ediciones del...

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine