Segunda jornada del Abierto de España, RC Valderrama-Fundación Sergio García, donde el viento en el campo ha hecho estragos y sólo dos jugadores han logrado resultados bajo par. Esta circunstancia adversa ha provocado que el francés Alexander Levy, líder tras los primeros 18 hoyos haya descendido hasta la tercera plaza con sus 76 golpes y recoja el testigo el español Pablo Larrazábal con un total 139 golpes (68 + 71) con -3 para reinar provisionalmente en la clasificación tras la disputa de 36 hoyos.

El grancanario Rafael Cabrera ha terminado con 73 golpes, 2 más del campo, haciendo en cada 9 hoyos 1 más del par, pues a pesar de hacer dos birdies, cuatro bogeys han caído en su tarjeta y con 147 golpes ha subido desde el puesto 52 del primer día hasta el 24 de ayer. Todavía queda mucho torneo, pues 36 hoyos tienen que jugarse entre hoy y mañana para terminar la prueba y, a la vista de las vueltas firmadas por los mejores, todavía puede pasar de todo.

Es probablemente uno de los campos más exigentes de todo el territorio español, pues las vueltas de ayer viernes, excepción hecha del líder Larrazábal que terminaba con el par, están todas por encima.

El inglés Andrew Johnston es segundo con 141 y ayer entregaba 74 (+3). Y así a lo largo de los primeros puestos, ya que el defensor del título James Morrison -cuarto con 142 golpes- terminaba con 75 golpes, los mismos que Alejandro Cañizares, siendo Levy también muy castigado pasando del primer puesto al tercero al firmar una tarjeta de 76 golpes (+5).

Incluso al castellonense Sergio García le ha pasado factura el campo, pues iba bien encaminado y ha hecho un doble bogey y un bogey en los hoyos 16 y 18 para terminar igualando el par del campo y con 145 se encuentra en el puesto 14º.

Sólo se han firmado 2 vueltas bajo par, dos 70, proeza que han logrado el sueco Peter Hanson y el francés Mike Lorenzo Vera. El corte para la tercera y cuarta vuelta se estableció en 152 golpes, con lo que un total de 63 profesionales son los que jugarán el fin de semana en el selectivo campo gaditano del Real Club Valderrama, donde se disputa el primer torneo en suelo europeo del circuito profesional de 2016.