"Amenazar no es la solución que necesita el baloncesto en Europa. Me coje de sorpresa, me recuerda a modelos y formas antiguas, como de otra época". Así se expresaba ayer Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria, que mostró su asombro por las maneras empleadas por la FIBA Europa, que ha excluido a la selección española de baloncesto -junto a otros trece países- del próximo Eurobasket 2017. Todo después de que los clubes de la élite nacional, reunidos en la asamblea de la ACB, decidieran seguir ligados con las competiciones organizadas por la Euroliga tras desestimar la propuesta de la FIBA para jugar su Champions League de baloncesto.

"El deporte ha evolucionado mucho en estos últimos años, sus modelos de negocio. Ha cambiado hasta la forma de hacer política, de dirigir una Isla o un país. No se puede seguir utilizando modelos caducos de gestión", explicó el máximo mandatario del club claretiano. Además, recordó la necesidad de "libertad de elección" que deben tener los clubes en este asunto.

Sobre la posibilidad de que esta decisión de exclusión de la FIBA se extienda a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano, Betancor manifestó que lo ve poco viable. "Ahí también tendrían que decir algo el Comité Olímpico Internacional y el propio Comité Olímpico Español", sentenció.