El Gran Canaria enfila el camino hacia los play offs con una derrota ante un Puertollano más certero y que supo aguantar el arreón final de los amarillos, que reservan su mejor arsenal de fútbol para la disputa de los play offs de ascenso que ahora centrarán la atención del fútbol sala grancanario.

Desde los primeros minutos, los amarillos exhibieron su habitual juego de toque y control que les ha llevado a clasificarse para pelear por el ascenso. El joven guardameta local César se lució a un duro disparo de Carlos García en la primera ocasión del choque.

Tras una serie de oportunidades en ambas áreas, producto de un juego descontrolado por los dos lados, hubo que esperar al minuto 19 para que llegase el primer gol. Tras un robo del Puertollano, le llegó el balón en inmejorable posición a Carlos García, quien remato sin oposición para adelantar al conjunto visitante que se merecía ir por delante.

Tras el descanso, los pupilos de Suso Méndez trataron de lograr la igualada y presionaron más arriba. Pero fue el visitante Manu Orellana quien se mostró certero para poner tierra de por medio con dos goles, de parecida ejecución, en dos minutos.

A falta de siete minutos para el final y con un claro 0-3 en el marcador, Suso Méndez opta por colocar a Anás de portero jugador en varios lances alternativos, con lo que los amarillos recortaron distancias, pero no lograron igualar. Espera la lucha por el ascenso.