El líder de la Premier League, el Leicester City, recibirá hoy al West Ham United en un intento por continuar con la suma de puntos que le permita proclamarse campeón cuanto antes, por lo que buscará su sexta victoria consecutiva, mientras que el Tottenham intentará seguir cercando a los de Claudio Ranieri y aumentar su distancia respecto al Arsenal.

Las cosas cambian mucho en un año y es que, durante la temporada pasada, el Leicester recibía a los de Slaven Bilic en una posición comprometida en la que la posibilidad del descenso parecía inevitable, pero de la que finalmente se salvaron. En aquella ocasión, el resultado fue un 2-1, algo que esperan, como mínimo, se repita para que los foxes se queden a dos partidos de alcanzar el soñado título.

El King Power Stadium también intentará sumar para que los de Ranieri se distancien a 10 puntos del segundo clasificado, el Tottenham Hotspur, a través de un apoyo que se ha visto reflejado a lo largo de toda la competición. Sólo el Arsenal ha sido capaz de ganar este curso en el campo del Leicester.

Descenso del Aston Villa

En cuanto a los partidos disputados en la jornada sabatina, el Aston Villa, un histórico del fútbol inglés y uno de los siete equipos que habían jugado siempre en la Premier, desde que se creó en la temporada 1992-93, consumó la pérdida de categoría tras perder en Old Trafford ante el Manchester United (1-0).

El adiós a la Premier era cuestión de tiempo para los villanos. Anclados desde hacía tiempo en la última plaza de la clasificación, acumulaban ocho derrotas seguidas antes de saltar al césped de Old Trafford.

La derrota del Norwich ante el Suderland (0-3) podía demorar la caída a la Championships. Pero el conjunto de Eric Black no prolongó su agonía y firmó su caída a cuatro jornadas del fin de temporada. Es el primer descenso en 28 años de un histórico que llegó a ser ganador de la Copa de Europa, en la temporada 1981-82.

Goleada del City

El argentino Sergio Agüero abanderó el despegue del Manchester City, que sumó tres puntos en su visita al Chelsea en Stamford Bridge (0-3) y se instaló en el tercer puesto de la Premier, a expensas del duelo que el Arsenal debe disputar hoy ante el Crystal Palace.

El próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que acumula tres triunfos seguidos, apuntala su puesta a punto para el tramo final del curso. Se mostró superior a un rival desmotivado, el Chelsea, sin nada por hacer y a la espera de que el curso eche el cierre.

Entre Agüero, autor de los tres goles, y el belga Kevin De Bruyne, el City mostró argumentos para inquietar a sus adversarios. Y eso que el español David Silva está de baja. El grancanario da un plus al conjunto de Pellegrini.

Primer triunfo de Benítez

La sesión, además, abrió la pelea por la permanencia. El adiós del Aston Villa deja dos vacantes aún para la Championships. El Norwich se ha complicado el futuro. Y ha alentado las expectativas del Sunderland y el Newcastle de Rafael Benítez, que ganaron sus respectivos encuentros aunque siguen en puestos de descenso.

Las urracas de Rafael Benítez, sumaron su primera victoria con el español como técnico de este equipo. Venció en Saint James Park al Swansea (3-0) para alimentar sus esperanzas de permanencia.