Rubén Palomeque, en la categoría masculina, y Daneida López, en la femenina, se han proclamado hoy vencedores absolutos de la quinta edición de los 10 Kilómetros Urbanos Ciudad de Telde, una prueba atlética que ha organizado la Concejalía de Deportes del Consistorio teldense.

Por cuarta ocasión consecutiva, Rubén Palomeque, del club 3Com Squad, ha conseguido el propósito de subirse a lo más alto del podio gracias a un tiempo de que apenas ha superado la media hora, 31 minutos y 26 segundos, que le ha permitido aventajar a los anfitriones Saúl Castro (Gimnasio Macro Fit) y Francisco Cabrera (HPS Triatlón), quienes cruzaron la meta con 31.50 y 31.52, respectivamente.

En la prueba femenina, Daneida López también ha cumplido con la condición de favorita al parar el cronómetro con un tiempo de 37 minutos y 46 segundos, que ha aventajado en el cajón los registros de Erika Blanco (40.59) y de Aury Vega (42.52).

El triunfo en la distancia de 5 kilómetros ha correspondido a Sergio Arbelo (15 minutos y 52 segundos) y a Sandra Díaz (19.37), quienes han superado entre otros fondistas en las posiciones de cabeza a Daniel Cabrera, Jocsan Negrín, Sandra Moreno y a Maribel García.

El acto de entrega de trofeos ha contado con la presencia de la teniente de alcalde y Concejala Cohesión Social, Solidaridad y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández; y del edil Eloy Santana, entre otras personas.