Rafa Cabrera Bello firmó este sábado su mejor vuelta de la semana a Valderrama (72 golpes, +1), y cree que si el último día "saliera un vueltón, podría haber opciones". El golfista grancanario se sitúa, tras el recorrido de ayer, a cinco golpes del líder del Abierto de España, que se disputa en el campo del Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz).

El francés Mike Lorenzo Vera se colocó en el primer puesto de la general del torneo al término de los 54 hoyos. Mike, que el viernes firmaba una de las dos tarjetas bajo el par del campo, sumó los 71 golpes de ayer (par del campo) a los 73 del primer día para totalizar 214 golpes y ponerse como líder en solitario.

Cabrera Bello encaminó muy bien la tercera ronda del torneo, pues a pesar de empezar la misma con un doble bogey en el 1, anotaba 5 birdies en su tarjeta contra sólo 2 bogeys cuando llegaba a los tres últimos hoyos, donde dos errores, como él mismo los catalogó, le complicaban la vuelta subiendo dos bogeys más, en el 16 y el 18 a su marcador para terminar con 72 (1 más del par). Así, el grancanario suma un total de 219 golpes en las tres jornadas, por lo que afrontará el último recorrido de hoy con cinco golpes de desventaja respecto al líder.

Larrazábal, que empezó como líder la jornada, hizo este sábado cinco bogeys y dos dobles bogeys, pero se resarció en el último, el 18, en el que rozó el eagle con su segundo golpe para, al final, completarlo con su único birdie del tercer día.

Como ya sucedió el viernes, en la tercera jornada sólo dos jugadores fueron capaces de ganar a Valderrama. Fueron el sueco Alex Noren, autor de una vuelta de 68 (-3), y Joost Luiten, que acabó con 70 (-1).