Una derrota del Alavés en Gerona (1-0) abre de nuevo al Leganés la opción de tomar ventaja en el liderato de la Liga Adelante, pendiente de su duelo dominical en Alcorcón, tras un sábado con victorias del Elche y del Zaragoza, los dos entre los seis primeros de la tabla e igualados con la tercera plaza.

Por abajo sufre el Bilbao Athletic, a ocho puntos de la permanencia con un partido más que el Huesca, el equipo que marca la línea que separa el descenso de la salvación; prosigue el Llagostera, con el lastre de no haber ganado aún como visitante, y aún no encuentra la tranquilidad definitiva el Numancia, aunque sí dispone de un colchón cómodo: nueve puntos sobre el decimonoveno.

Aún en el segundo puesto se mantiene el equipo vitoriano, que salió sin puntos de Montilivi y sin ejercer ninguna presión sobre el Leganés, al frente de la tabla con los mismos puntos, 57, que el bloque vasco.

Sólo ha ganado dos de sus últimos diez encuentros, el más reciente, este mismo sábado, decidido en su contra por Dejan Lekic.