La Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria convocó para el pasado fin de semana el retorno de las competiciones con ocasión de la disputa, en el colegio M.M. Dominicas, de la II Fase y la Fase Final de la Liga Federada de Promoción de Gimnasia Artística Femenina, mientras que en la categoría masculina queda convocada para el fin de semana venidero.

En esta convocatoria del pasado fin de semana, se dieron cita un total de cuatro clubes, tres de ellos de Gran Canaria y el cuarto de Lanzarote: Deportivo Claret, Deportivo Arenas, San José Dominicas y el Isla de Lanzarote, con una participación de más de 60 gimnastas.

La competición estuvo bastante interesante y los puestos estuvieron muy repartidos entre todas.

Representantes de la Academia Covent College International, nueva patrocinadora de la Federación Insular de Gran Canaria, comprometiéndose a colaborar por la difusión y mejora de la Gimnasia en Gran Canaria, estuvieron presentes en este retorno de la competición.

Asimismo, otras empresas como Proarca, Reale Seguros, Pinturas Inmeva, Optimist, Trofeos Canarias, Laister y la misma Covent College International también colaboran con los nuevos componentes de la junta directiva de la federación, que en el poco tiempo que llevan en este nuevo mandato ha buscado apoyos para la difusión y la práctica de la Gimnasia en la Isla. Aunque su gran caballo de batalla seguirá siendo el encontrar una instalación adecuada para esta práctica y sus competiciones.