La Juventus consiguió ayer un claro triunfo por 4-0 ante el Palermo, con tantos del alemán Sami Khedira, el francés Paul Pogba, el colombiano Juan Cuadrado y Simone Padoin, y aprovechó la derrota del Nápoles el sábado en el campo del Inter para aumentar a nueve puntos su ventaja como líder.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri pudo celebrar su triunfo número 22 en las últimas 23 jornadas y cuenta ahora con una importante ventaja sobre los napolitanos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Está a un paso del quinto Scudetto seguido.

En Florencia, la Fiorentina volvió a ganar tras cuatro empates y dos derrotas, al imponerse por 3-1 al Sassuolo con dianas del argentino Gonzalo Rodírguez (m. 10), el esloveno Josip Ilicic (m. 57) y un tanto en propia puerta del arquero Andrea Consigli (m. 84).

El Frosinone consiguió un fundamental triunfo por 2-1 en el campo del colista Verona gracias a los goles de Adriano Russo y de Alessandro Frara (m. 93). El Frosinone supera al Palermo y se pone a un punto del Carpi, decimoséptimo.