La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Copa La Caja de Primera

Pleno de los tres clubes majoreros

Miguel Hernández da el triunfo al Saladar de Jandía ante el Estrella

Por segunda jornada consecutiva los tres equipos de Fuerteventura han logrado vencer en sus respectivas luchadas de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría. Así, el Maxorata y el Rosario son líderes del Grupo A y B, respectivamente, mientras que el Saladar de Jandía se sitúa en la zona media de la clasificación del Grupo A.

Precisamente, el equipo de Morro Jable cerró al mediodía de ayer la quinta jornada con un triunfo frente al Estrella por el resultado de 12-10 en el terrero Manuel Mederos Pollo de La Apolinaria, con arbitraje de Antonio Montañés y un centenar de aficionados del equipo grancanario en las gradas, que viajaron con una guagua hasta el Sur de Fuerteventura.

El gran protagonista de la luchada fue Miguel Hernández El Majorero, que llevó a la arena al palmero Mario Hernández y al puntal B palmero Kevin Acosta, con la primera agarrada separada. Mario había tirado a José Juan Borges, Damián Cabrera y Raúl Peñate Pollo de Camareta II, quien venía de dar en tierra con Efraín Guedes, Mahy Monzón y Juan Antonio Mateo. Éste último había eliminado a tres rivales. Por su parte, Kevin Acosta llevó a la arena a Aitor Coello y Zebenzuí Bolaños. Y junto a Miguel Hernández El Majorero quedó en pie Agustín González Pollo de La Candelaria, que se impuso a Akaimu Moreno y a Pepe Alemán, quien reapareció tras su lesión de rodilla pero sin fortuna porque se tuvo que dar por caído en la segunda agarrada, al volverse a resentir en la articulación afectada.

Y el líder de Grupo A, el Maxorata, bregó como local en el terrero de Playa de Arinaga ante el mermado Unión Arinaga, con arbitraje de Ernesto Díaz. El club de Playa de Tarajalejo ganó por 12-7, al tumbar Tino Rodríguez y Abián Guillén cada uno a tres rivales.

En este mismo grupo se coloca segundo, igualado a puntos con el líder, el Roque Nublo, que venció al Unión Sardina por 11-12 en el terrero municipal de Vecindario, con arbitraje de Manuel Ramos. Nuevamente, Ricardo Rodríguez Medianito IV fue el artífice de la victoria del club del Cruce de Arinaga, al tumbar a cinco rivales, remontando un 11-7 cuando se quedó solo, y entre sus triunfos está el de Álvaro Déniz Pollo de Moya III. Por su parte, Ismael Dèniz Pollo de Moya IV y Norberto Morales quedaron descalificados en la primera agarrada.

Respecto al Grupo B, el Rosario y el Maninidra están empatados a puntos, con el club majorero como líder por la diferencia de agarradas. El conjunto de la capital de Fuerteventura bregó como local en Gáldar, donde ganó por 12-11, con arbitraje de Isaac Guillén. Eliaser Gutiérrez La Viejita V tumbó, entre otros, a Alejandro Afonso, Gomerito III y Rayco Santiago, que venía de tirar a cinco rivales. Y el Maninidra no falló en su visita al Guanarteme en La Gallera del López Socas, donde ganó por 11-12, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Quedó en pie Arashai Tejera, después de eliminar a Moisés Pérez y Sergio Santana, y tras separarse los puntales Aday Barbuzano y Añaterve Abreu en la primera agarrada.

Mañana se completa la cuarta jornada del Grupo B con la luchada Unión Agüimes-Castro Morales, en el terrero de Las Crucitas, a las 21.00 horas, con previas de cadetes y juveniles.

Compartir el artículo

stats