La competición de los playoffs cumplió la primera jornada con los triunfos arrolladores de los Warriors de Golden State y Thunder de Oklahoma City en la Conferencia Oeste y el sufrido de los Hawks de Atlanta en la del Este, donde los Pacers de Indiana dieron la sorpresa.

Stephen Curry aportó 24 puntos antes que se torciese el tobillo derecho y lideró el ataque de los Warriors, que vencieron por paliza de 104-78 a los Rockets de Houston en el partido inicial de la eliminatoria de la primera ronda que disputan al mejor de siete.

Los Warriors, que defienden el título de campeones y tuvieron la marca histórica de 73-9 durante la temporada regular, en el inicio del duelo revancha de las pasadas finales, no encontraron rival en los inconsistentes Rockets, que volvieron a dar su peor versión, sin definición en su juego. El segundo partido de la serie se jugará en el próximo lunes en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.

La pareja formada por el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant que se combinaron para 47 puntos volvieron a ser la clave del triunfo de los Thunder por de 108-70 ante los Mavericks de Dallas.

El pívot dominicano Al Horford, con 24 puntos y 12 rebotes, encabezó el ataque de los Hawks, que a pesar de dejarse arrebatar una ventaja de 19 tantos, al final vencieron por 102-101 a los Celtics de Boston en el partido inicial de la serie de primera ronda de la Conferencia Este. El segundo encuentro se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Philips Arena de Atlanta.

El alero Paul George hizo valer su condición de jugador franquicia y con 33 puntos encabezó el ataque de los Pacers que se impusieron a domicilio por 90-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Este y dieron la sorpresa de la jornada.

El triunfo de los Pacers, les permite quedarse con la ventaja de campo que tenían los Raptors tras haber quedado segundos en la clasificación al concluir la temporada regular.