19 de abril de 2016
19.04.2016

Los escolares canarios volverán a participar en los campeonatos nacionales

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, explicó que su departamento financiará con 200.000 euros el traslado a la Península Ibérica de aquellos jóvenes que este año se clasifiquen a las fases estatales

19.04.2016 | 12:19

Los escolares canarios no participan desde 2012 en los campeonatos nacionales debido a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dejó ese año de financiar los viajes, pero este año podrán volver a competir en el ámbito nacional, ha anunciado la consejera de Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo.

La consejera hizo este anuncio durante la presentación de la 34 edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte en Edad Escolar, organizada junto a los cabildos y las federaciones canarias de los deportes incluidos, y a los que se destinan 400.000 euros.

La competición tendrá lugar del 21 al 24 de abril en catorce municipios del norte y noreste de Tenerife, serán en los deportes de bola canaria, baloncesto, orientación, balonmano, fútbol sala, atletismo, judo, triatlón, gimnasia rítmica, lucha canaria, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y voleibol.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, explicó que su departamento financiará con 200.000 euros el traslado a la Península Ibérica de aquellos jóvenes que este año se clasifiquen a las fases estatales del campeonato.

El Gobierno central ya no lo financia, "pero debería hacerlo", declaró el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Los cerca de dos mil escolares nacidos entre 2000 y 2003, se concentrarán en una docena de hoteles de Puerto de la Cruz, y, según la disciplina en la que participen, se moverán entre San Juan de la Rambla, La Orotava, La Victoria, La Matanza, Los Realejos, Santa Úrsula, El Sauzal, Tacoronte y Puerto de la Cruz.

La ceremonia de entrega de medallas tendrá lugar el sábado 23 de abril, en el Pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife.

La Dirección General de Deporte también ha organizado una serie de actividades paralelas, como ponencias, jornadas técnicas, circuito de actividades y presentaciones.

Estas actividades las impartirán representantes del deporte regional y español, como el director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Manuel Laguna; el director técnico de Judo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Héctor Rodríguez; el seleccionador regional de fútbol sala, Francisco Rodríguez; y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano.

La organización cuenta, además, con la colaboración de tres deportistas de alto nivel para que intercambien impresiones y compartan sus experiencias con los escolares.

Así, hablarán con los jóvenes el subcampeón olímpico de taekwondo, Nicolás García Hemme; la campeona de Europa de Baloncesto Elisa Aguilar; y el considerado mejor jugador de voleibol español de la historia, Rafael Pascual.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, aseguró que la convocatoria deportiva escolar pretende incentivar el trabajo en equipo de los escolares, potenciar la tolerancia y el respeto, y fomentar la afición de los jóvenes al deporte.

"Una fiesta del deporte base", como sentenció José Francisco Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

El Poeta Tomás Morales, el Puerto de la Luz, el Villa de Agüimes y el Pueblo Guanche se disputan...

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El conjunto azulgrana eleva su oferta por el brasileño pero el club inglés vuelve a decir que su...

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine