19 de abril de 2016
19.04.2016

Los escolares canarios volverán a participar en los campeonatos nacionales

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, explicó que su departamento financiará con 200.000 euros el traslado a la Península Ibérica de aquellos jóvenes que este año se clasifiquen a las fases estatales

19.04.2016 | 12:19

Los escolares canarios no participan desde 2012 en los campeonatos nacionales debido a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dejó ese año de financiar los viajes, pero este año podrán volver a competir en el ámbito nacional, ha anunciado la consejera de Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo.

La consejera hizo este anuncio durante la presentación de la 34 edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte en Edad Escolar, organizada junto a los cabildos y las federaciones canarias de los deportes incluidos, y a los que se destinan 400.000 euros.

La competición tendrá lugar del 21 al 24 de abril en catorce municipios del norte y noreste de Tenerife, serán en los deportes de bola canaria, baloncesto, orientación, balonmano, fútbol sala, atletismo, judo, triatlón, gimnasia rítmica, lucha canaria, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y voleibol.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, explicó que su departamento financiará con 200.000 euros el traslado a la Península Ibérica de aquellos jóvenes que este año se clasifiquen a las fases estatales del campeonato.

El Gobierno central ya no lo financia, "pero debería hacerlo", declaró el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Los cerca de dos mil escolares nacidos entre 2000 y 2003, se concentrarán en una docena de hoteles de Puerto de la Cruz, y, según la disciplina en la que participen, se moverán entre San Juan de la Rambla, La Orotava, La Victoria, La Matanza, Los Realejos, Santa Úrsula, El Sauzal, Tacoronte y Puerto de la Cruz.

La ceremonia de entrega de medallas tendrá lugar el sábado 23 de abril, en el Pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife.

La Dirección General de Deporte también ha organizado una serie de actividades paralelas, como ponencias, jornadas técnicas, circuito de actividades y presentaciones.

Estas actividades las impartirán representantes del deporte regional y español, como el director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Manuel Laguna; el director técnico de Judo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Héctor Rodríguez; el seleccionador regional de fútbol sala, Francisco Rodríguez; y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano.

La organización cuenta, además, con la colaboración de tres deportistas de alto nivel para que intercambien impresiones y compartan sus experiencias con los escolares.

Así, hablarán con los jóvenes el subcampeón olímpico de taekwondo, Nicolás García Hemme; la campeona de Europa de Baloncesto Elisa Aguilar; y el considerado mejor jugador de voleibol español de la historia, Rafael Pascual.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, aseguró que la convocatoria deportiva escolar pretende incentivar el trabajo en equipo de los escolares, potenciar la tolerancia y el respeto, y fomentar la afición de los jóvenes al deporte.

"Una fiesta del deporte base", como sentenció José Francisco Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Marc Gasol durante el partido contra los Warriors.
Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Los Spurs de Pau vencieron en su regreso a Chicago -Ibaka lidera la victoria de los Raptors

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine