La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes que dirige María Teresa Lorenzo aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a sufragar los gastos de los desplazamientos de deportistas de la temporada 2015-2016, para los que se consigna más de 1,5 millones de euros. El montante total destinado a esta convocatoria -que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias durante esta semana- es de 1.507.385 euros, que aporta en exclusiva el Gobierno de Canarias y que supone un aumento de 300.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

"Incrementamos estas ayudas porque apostamos por facilitar la movilidad de nuestros deportistas, tanto entre las islas como con el territorio continental; por ello, volvemos a destinar la mayor partida de los presupuestos de la Dirección General a este concepto", explica la consejera responsable del área, María Teresa Lorenzo.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, valora el alcance de esta línea de ayudas, a las que en la anterior temporada se destinaron 1,2 millones de euros, con los que se contribuyó a sufragar 27.280 desplazamientos de deportistas y técnicos de todo el Archipiélago.

De estos traslados, el 56% correspondió a viajes entre las islas, el 38% a trayectos con la península y el 6% restante al ámbito internacional. La previsión para el presente año es que estas cifras se mantengan en términos similares.