La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, a ritmo de récord

Los de García Reneses, con 18 triunfos en su haber, tienen seis partidos para superar o igualar las 22 victorias que consiguió el club hace dos campañas, su tope histórico en ACB

Hay estímulos en el deporte que trascienden la entidad de los títulos. El último ejemplo de ello en el baloncesto está en los Golden State Warriors. Inmersos ahora en la lucha por el anillo de la NBA, la semana pasada lograron hacer algo que nunca se había conseguido en toda la historia. Su balance de victorias y derrotas 73-9 estableció un nuevo récord de triunfos en temporada regular. Lo que pase en el playoff de la competición agrandará o no la leyenda de un cómputo que es ya histórico.

Salvando las distancias y la envergadura del hito, el actual Herbalife Gran Canaria está en potestad de soñar con superar sus propios límites. Con 18 victorias y 10 derrotas, el equipo de Aíto García Reneses camina a ritmo de batir su récord de triunfos en la temporada regular. Un hito más que poder anotarse en su lista de marcas, después de alcanzar por primera vez en su más de medio siglo de vida las semifinales en la Copa del Rey de baloncesto y enlazar su segunda semifinal de Eurocup de manera consecutiva.

Para ello tendrá que superar el 22-12 que consiguió en la campaña 2013-2014, la última antes de que se abriera la era García Reneses en el banquillo. En aquella temporada, el Granca de Pedro Martínez completó la mejor campaña regular de su historia. Sólo en doce ocasiones los grancanarios besaron la lona. Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y Cajasol Sevilla, entrenado por García Reneses, ganaron sus partidos al Herbalife tanto fuera como en casa. A esas ocho derrotas se le suman los tropiezos frente al Unicaja e Iberostar lejos de la Isla. Una cifra que ascendió con las victorias que se llevaron el Manresa y el Obradoiro de Gran Canaria, justo el año de transición entre el Centro Insular y el Gran Canaria Arena.

Aquella racha estuvo sostenida en dos rachas enormes. Primero, con la que abrió el campeonato, con un 5-0 inicial donde dejó en el camino a rivales como el Baskonia, el Bilbao Basket o el Canarias. Para cerrar el campeonato, el equipo de Martínez cuadró un 6-0 frente a equipos de la talla del Joventut o Unicaja. En total, 11 victorias, la mitad de las que consiguió el Granca durante ese año.

Justo ahora, el Granca tiene seis jornadas por delante antes de que acabe la temporada regular para intentar superar o igualar este nuevo reto que se le plantea. Una hazaña que además implicaría meter presión al Baskonia, clavado en la cuarta plaza a un triunfo del Granca, a la espera de su partido de este jueves frente al Barcelona Lassa.

Si el Herbalife es capaz de ganar cinco de los seis partidos que restan, el récord de victorias estará hecho. Con cuatro, igualarían la marca de 22 victorias. Una empresa complicada si se tienen en cuenta los rivales que tiene el Granca por delante. En casa recibirá al Andorra, Estudiantes y Montakit; fuera, se verá las caras con el Unicaja, Barça y Joventut. Todo un desafío para un equipo que no entregará fácil la cuarta plaza de la tabla, la que da el factor cancha en el Playoff por el título.

Compartir el artículo

stats