El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1, dijo ayer en Berlín, en una rueda de prensa previa a los Premios Laureus, que Fernando Alonso debe "tener paciencia" y que "debe asimilar su situación y mantener la moral alta".

Cuestionado acerca de cómo ve la situación por la que atraviesa el piloto español, con el que compartió garajes en 2007 en McLaren, escudería actual del doble campeón mundial ovetense (2005 y 2006, con Renault), con la que el año pasado vivió una temporada de pesadilla (este año aún no ha puntuado), y qué haría él si le pasara lo mismo, Hamilton indicó que "no" le gustaría "estar en su lugar".

"De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo", explicó Hamilton, campeón mundial en 2008 con McLaren y que pasó en 2013 a Mercedes, escudería con la que ha ganado los dos últimos Mundiales.

"Fernando tomó una decisión diferente. Se fue (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él", respondió Hamilton.

"McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener", manifestó Hamilton.