La ciudad de Melilla acogió el pasado fin de semana la cuarta edición de su ya popular Carrera Africana de La Legión, conocida simplemente por "La Africana" tanto por competidores como por atletas populares dispuestos a vivir la dureza de sus recorridos exigentes y condiciones extremas.

En esta ocasión, cerca de mil ciclistas tomaron la salida para cubrir un recorrido de 75 kilómetros con un tiempo máximo de 7 horas, llegando a meta un total de 784 ya que, pese a tratar de ser una carrera asequible para todos los públicos, el intenso calor se dejó notar en esta prueba. Como también lo acusaron los corredores, que tenían 12 horas para cubrir 50 kilómetros y de los que terminaron 1.135 de los cerca de 1.500 inscritos.

Por otra parte, la prueba demostró crecer año tras año y, por primera vez, contó con una versión "mini" para cerca de 400 jóvenes deportistas y la posibilidad de inscribirse como voluntario para formar parte de la organización de esta cita. Una prueba que contó con 900 atletas de la península y que ganaron Miguel Capo en carrera y Santiago Montoya en BTT.