La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

Puerto Sport y Arte Santana se enfrentan en el partido del año

Puerto Sport y Arte Santana se enfrentan en el partido del año

Los equipos Veteranos del Pilar Arte Santana y Puerto Sport, segundo y primer clasificado de la Primera, se enfrentan este martes, desde las 21.30 horas en el campo Alfonso Silva' en el partido más importante de la temporada y en el que está en juego el campeonato a falta de seis jornadas.

Es el partido del año en el que al vigente campeón e invicto, el Puerto Sport, le basta con el empate, mientras que el Arte Santana debe ganar para desbancar a su más directo rival de la primera plaza.

Son los dos mejores equipos, con importante diferencia de puntos sobre el resto, si bien no hay que descartar sorpresas de aquí al final porque ambos tendrán que medirse todavía a rivales capaces de dar la sorpresa.

En la última jornada hubo algunas sorpresas a tenor de la clasificación. El 8 Islas Las Canchas sube a la cuarta posición tras derrotar al Tierritas Virgen del Pilar. El Ca'cho Damián también se vio sorprendido por el Uni Distribuciones Méndez, al igual que el Intercanarias frente al Directrans Express TNT. El Audidat Lopez Socas, con su victoria por 4-1 frente al colista Virecamar Artemi sale del descenso directo y manda al Belén Ma al pozo del descenso, ya que perdió con el Entre Amigos, aunque los implicados en la salvación tienen 20 puntos.

Hoy se disputa el partido de la 21a jornada entre el Alucardsa Canarias y el Uni D. Méndez.

También este martes, a las 21 horas y en el Pepe Gonçalvez se enfrentarán Luis Hoteles y Tierritas Virgen del Pilar, encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación.

Este fin de semana, con motivo de la celebración del Clinic de los Árbitros, Memorial Esteban Hernández Galván la competición se tomará una jornada de descanso.

Por otra parte, la Federación de Fútbol de Las Palmas informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para todos los interesados en participar en las competiciones federadas.

En la Copa Comité entre equipos de Segunda categoría hay que destacar una vez más al Luis Hoteles en el grupo A que venció a los Veteranos Guanarteme por un claro 6-0 . El Célifer se impuso al Virgen del Pilar B por 2-6 y el Bañaderos Aluminios Ángel ganó por la mínima al Deportivo Tercer Tiempo (4-5).

En el grupo B sobresalió la goleada del Rosiana 11-2 al THD-Intercop, mientras que el Barrio Atlántico se impuso a domicilio al Playa del Hombre por 1-3.

Organismos Oficiales

Se disputaron partidos aplazados en su día y el más destacado fue el empate a dos goles entre el C.N. Policía y el Juzgados que permite tomar ventaja a los jugadores del Artillería, que por su lado golearon por 2-6 al equipo del Macán. Los primeros clasificados cuentan con nueve partidos y el Artillería tiene 25 puntos, tres más que el CN Policía y trece que el Juzgados.

El partido Autoridad Portuaria-Poliguanche se volvió a aplazar.

Compartir el artículo

stats