Claudia Sánchez, Jaime Ayarza e Isaac RodrÍguez se erigieron en los primeros campeones del Trofeo Presidente 2016, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, tras encabezar sus respectivas clasificaciones dentro de la clase Optimist, la única que ha concluido su participación en esta competición que reúne además a regatistas de Techno, RSX, 420, Láser Radial, Láser 4.7 y 29er, que decidirán a sus ganadores el próximo fin de semana en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

En Optimist, después de nueve mangas disputadas a lo largo de tres sábados, Claudia Sánchez obtuvo el triunfo en el grupo A por delante de Álvaro Alonso y Marta González, segundo y tercera respectivamente. Por su parte, en el B, la primera plaza la conquistó Jaime Ayarza, completando el podio Pol Nuñez y Jaime González por este orden. Respecto al C, Isaac Rodríguez (primero), Claudio Kruijtzer (segundo) y María Moreno (tercero) ocuparon las plazas de honor.

Los líderes de las clasificaciones provisionales del resto de clases que participan en este Torneo Presidente son: Luis Santamaría (Techno), Javier Rodríguez (RSX), ElíasAretz-Raúl Naranjo (420), Martina Reino (Radial), María Mateo (4.7) y Andrés Barrios-Néstor Vega (29er).

Campeonato de Canarias

Por otro lado, la clase Ideal 18 disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias. Alejandro Cantero y Manuel Montero se anotaron la victoria final, seguidos de las tripulaciones Ricardo Seco-Ezequiel Morales y Felipe Roque-Román Grau, segunda y tercera respectivamente.