El CB Romade juega contrarreloj. El club de Las Palmas de Gran Canaria busca 3.000 euros para poder inscribir a su equipo senior femenino, el King Hogar Las Palmas, en la fase de ascenso la División de Honor B de balonmano. El plazo que concede la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para tramitar toda la documentación y poder competir en el torneo, que se disputará entre el 13 y el 15 de mayo, finaliza este jueves a las 13.00 horas.

Con el cobro pendiente de las subvenciones que reparte el Gobierno de Canarias a las entidades y los deportistas de élite por el transporte -convocatoria de ayudas que se hará pública esta semana-, el CB Romade ha tocado en la puerta de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria que, de momento, ha emplazado al club que preside Román Delgado Déniz -conocido como Molina en el mundo del balonmano- a una llamada telefónica para la mañana del jueves -pocas horas antes de que expire el plazo concedido por la RFEBM para confirmar la participación en la fase de ascenso-.

El King Hogar Las Palmas, formado por jugadoras de la cantera del club y que sobrevive a base de las aportaciones de patrocinadores y el empeño de su directiva, ganó la posibilidad de competir por el ascenso a la División de Honor B del balonmano femenino en la cancha, después de finalizar segundo en la clasificación de Primera Territorial. El campeón del grupo canario es el Morro Jable, que organizará y disputará como anfitrión una de las fases de ascenso.