Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en Canarias, le trasladó ayer al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, la preocupación existente en todo el deporte de la vela canaria en relación con la exclusión de los regatistas grancanarios de la clase 470 Onán Barreiros y Juan Curbelo de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hernández Bento solicitó al titular de este organismo que, al menos, propicie que se produzca un desempate entre la tripulación isleña y la catalana Xammar-Herp, la designada para defender el pabellón español en Brasil, en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará a finales de abril en Francia.

Todo ello teniendo en cuenta, según trasladó el delegado del Gobierno en Canarias a Miguel Cardenal, que el equipo grancanario se ha quedado fuera de la cita del próximo verano por la aplicación de una normativa que no está del todo clara. Hernández Bento tiene previsto mantener próximamente una reunión con los deportistas para mostrarles su total apoyo.

Por otra parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, también respalda la reclamación de Barreiros y Curbelo ante la Real Federación Española de Vela.

Hoy, reunión

Los regatistas isleños cuentan con el apoyo total de su club, el RC Náutico de Gran Canaria. Fernando del Castillo, su presidente, estará junto a ellos hoy en Madrid con motivo de la celebración de una reunión de la junta directiva de la Federación Española de Vela, en la que se verá su caso y también los que afectan a también los de las clases 49er y Nacra.