Los actos deportivos para festejar el 125º aniversario del Real Club de Golf de Las Palmas comenzarán este miércoles, a partir de las 09:00 horas, con la disputa de una edición especial del tradicional miércoles de señoras.

Un aniversario cuya presidencia de honor aceptó Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón, el pasado 23 de marzo, tras la petición realizada por el Real Club de Golf Las Palmas.

Un total de 70 participantes -récord de jugadoras-, repartidas en las categorías hándicap de cero a 20,2 y de 20,3 a 36, disfrutarán de la fiesta del golf en la modalidad medal play hándicap por categorías.

La entidad insular, fundada en 1891 y decana en España, repartirá premios a las dos primeras clasificadas en cada categoría y a la ganadora del scratch.

Asimismo, las instalaciones de Bandama albergarán un torneo interterritorial y de clubes este jueves a partir de las 14:15 horas, en el que tomarán parte 120 jugadores llegados desde clubes centenarios, como el Real Club Golf El Prat, el Real Club Puerta de Hierro, el Real Club Pineda, el Real Club Golf Pedreña o el Real Club de Golf de Tenerife, entre otros. Esta competición se disputará a 18 hoyos, modalidad four ball hándicap stroke play (cuatro bolas-parejas indistintas).

Por su parte, la Copa Palmer, que fue instaurada en 1894 y es la auténtica joya de la corona del Real Club de Golf de Las Palmas, ya que es el trofeo más antiguo de cualquier modalidad deportiva en España y uno de los más antiguos de Europa, cerrará una semana para recordar en la Isla.

Unos 180 jugadores amateurs competirán en la modalidad individual medal play los días 22 y 23, con el propósito de inscribir su nombre en una edición histórica.

Los actos del 125º aniversario de la entidad insular cuentan con el patrocinio principal de Infiniti y del Grupo Ruido, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, del Hospital Perpetuo Socorro, de ASTICAN, del Banco Santander, de la Federación Española de Golf y de la Federación Canaria de Golf.

El orgullo de Cabrera Bello

En otro orden de cosas, el golfista profesional grancanario Rafael Cabrera Bello, quien ocupa el puesto número treinta en el ranking mundial con un promedio de 3,17 puntos, recuerda que "he vivido los últimos 25 años intensamente en el Real Club de Golf de Las Palmas, jugando desde joven y compitiendo con los que ahora son mis grandes amigos".

"Ahora recibo mucho apoyo cuando compito y es un orgullo que se me asocie a este club allá donde vaya. Espero poder seguir paseando su nombre por todos los rincones del mundo", añadía el grancanario, tras enviar una felicitación al club en el que se formó con motivo de este aniversario.

Cabrera Bello asegura que "estamos de enhorabuena y me gustaría desearles un muy feliz aniversario. Pronto espero llevar más éxitos para celebrarlos juntos".