Pilar Carretero, Dulce Betancor y María Castillo conquistaron las diferentes categorías del tradicional miércoles de señoras en el Real Club de Golf de Las Palmas, en una edición especial que ha contado con 70 jugadoras por la celebración del 125 aniversario de la entidad insular.

En la categoría hándicap de cero a 20,2, Pilar Carretero, con una tarjeta de 66 golpes netos, inscribió su nombre como campeona tras superar a Lisa Eriksson, quien finalizó en la segunda posición con 68 golpes. Por su parte, Dulce Betancor, con 71 golpes, destacó en la categoría hándicap de 20,3 a 36, manteniendo un pulso muy igualado con Rosario Martínez, la cual fue segunda (72 golpes). Asimismo, María Castillo, con 79 golpes, encabezó la clasificación scratch del evento programado por el clubgrancanario, fundado en 1891 y decano en España.

Hoy, a partir de las 14.15 horas, será el turno del torneo interterritorial y de clubes, en el que participarán 120 jugadores de entidades centenarias como el Real Club Golf El Prat, el Real Club Puerta de Hierro, el Real Club Pineda, el Real Club Golf Pedreña y el Real Club de Golf de Tenerife, entre otros.

A partir de mañana viernes, 180 jugadores amateurs competirán por el título individual de la Copa Palmer, el trofeo más antiguo de cualquier modalidad deportiva en España. Cabe recordar que Su Majestad el Rey Felipe VI actúa como presidente de honor de los actos conmemorativos del 125 aniversario tras aceptar la petición del Real Club de Golf Las Palmas.