El CB Romade estará presente en la fase de ascenso a la División de Honor B de balonmano femenino. El equipo de Escaleritas, que tenía de plazo hasta las 13.00 horas de hoy para formalizar ante la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) su inscripción en la competición, ha recibido el respaldo económico de la consejería de Deportes del Cabildo para hacer frente a los gastos que supone participar en un torneo que se disputará entre el 13 y el 15 de mayo en la Península.

Román Delgado Déniz, conocido en el mundo del balonmano como Molina y presidente de la entidad, recibió en la mañana de hoy una llamada de Óliver Armas -asesor de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes- para confirmar la ayuda de la corporación insular al CB Romade en su intento por dar el salto de categoría.

Con un equipo formado íntegramente por jugadoras de su cantera, el King Hogar Las Palmas -nombre con el que compite- el equipo de Escaleritas finalizó en segunda posición en la Primera Territorial, plaza que le permite estar presente en una de las fases de ascenso a la División de Honor B de balonmano femenino.

El campeón del grupo provincial, con 30 puntos -tres más que el King Hogar Las Palmas- fue el Morro Jable, que peleará por subir como anfitrión al organizar en Fuerteventura una de las fases de ascenso a División de Honor B.