La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Hora límite para el CB Romade

El club grancanario busca 3.000 euros para poder competir en la fase de ascenso a la División de Honor B de balonmano femenino

Plantilla del King Hogar Las Palmas durante la presente temporada. LP / DLP

El CB Romade juega contra reloj. El club de Las Palmas de Gran Canaria busca 3.000 euros para poder inscribir a su equipo sénior femenino, el King Hogar Las Palmas, en la fase de ascenso a la División de Honor B de balonmano. El plazo que concede la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) para tramitar toda la documentación y poder competir en el torneo, que se disputará entre el 13 y el 15 de mayo, expira hoy a las 13.00 horas y en el horizonte no aparece ninguna solución para una entidad modesta que trabaja la cantera.

Con el cobro pendiente de las subvenciones que reparte el Gobierno de Canarias a las entidades y los deportistas de élite por el transporte -convocatoria de ayudas que se hará pública esta semana-, el CB Romade ha tocado en la puerta de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria que, de momento, emplazó al club que preside Román Delgado Déniz -conocido como Molina en el mundo del balonmano- a una llamada telefónica para la mañana de hoy -pocas horas antes de que expire el plazo concedido por la Rfebm para confirmar la participación en la fase de ascenso-.

El King Hogar Las Palmas, formado por jugadoras de la cantera del club y que sobrevive a base de las aportaciones de patrocinadores y el empeño de su directiva, ganó la posibilidad de competir por el ascenso a la División de Honor B del balonmano femenino en la cancha, después de finalizar segundo en la clasificación de Primera Territorial. El campeón del grupo canario es el Morro Jable, que organizará y disputará como anfitrión una de las fases de ascenso.

En caso de tramitar su inscripción y no comparecer, el club de Escaleritas tendría que hacer frente a una sanción de 3.000 euros por parte de la Rfebm.

Compartir el artículo

stats