Con un total de 38 participantes, se disputa mañana la XIV Subida a Tejeda, prueba histórica que recupera la Escudería Aterura para conmemorar que se cumplen treinta años de la celebración de la primera edición. Pepe Juan Torres, con BMW M-3, es el piloto que cuenta con mayores posibilidades para la victoria ante Samuel Marrero, que regresa con su Citroën Saxo kit car.

El trazado de la carrera arranca desde el cruce de La Culata y la meta estará situada poco antes de la Cruz de Tejeda, con un recorrido de múltiples curvas y una gran panorámica para el disfrute de los aficionados. El evento se pone en marcha a partir de las 10.30 horas con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos oficiales.

Sin ser puntuable para ninguno de los certámenes de montaña, Tejeda cuenta con la presencia de pilotos veteranos como Manuel Acosta, que acude con su Toyota MR2, al que acompañará el impecable y admirado Ford MKI de Tato Suárez. Otros atractivos de la competición es la presencia de Miguel Ángel Quintino (BMW M-3), José Juan Díaz (BMW 323i), Iván Medina (Seat Ibiza 1.8 turbo), Sergio Marrero (Peugeot 206 XS), David Tenorio (Opel Corsa) y Rubén Padrón (Seat 124-2000).

Por lo que respecta a la modalidad de Regularidad Sport, participarán nueve equipos, mientras que en el apartado Open tomarán parte tres.