La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón Challenge Fuerteventura 2016

200 corredores de 23 países buscan el triunfo

La gran atracción es Frederick Van Lierde, campeón del mundo de Ironman

200 corredores de 23 países buscan el triunfo

El Challenge Fuerteventura arrancan hoy por los municipios majoreros de Tuineje y Pájara con unos 200 corredores, en representación de 23 países. La mayoría de estos participantes proceden de Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda, mientras que medio centenar de ellos son españoles.

La gran atracción de esta nueva edición es la participación del campeón del mundo de Ironman, Frederik Van Lierde. La presencia del ganador, hace dos años, de la prueba más prestigiosa de esta modalidad deportiva, supone un nuevo éxito del triatlón con base en Las Playitas, que este año registra ya un elenco de destacados profesionales como Andi Böcherer, Timo Bracht, Will Clarke, Markus Fachbach o Jonathan Ciavattella, ganador de la pasada edición.

La cita contará, también, con la presencia de Emma Pooley, campeona mundial de ciclismo en contra reloj, campeona mundial de duatlón y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se entrena desde final de año para la próxima cita olímpica de Río de Janeiro. La estrella británica ha elegido la prueba majorera para aclimatarse al destino brasileño. Su principal contrincante será la mejor triatleta alemana de larga distancia, Anja Beranek.

Los participantes deberán nadar 1,9 kilómetros en la prueba de natación, que se inicia a las ocho de la mañana. Tras concluir esta prueba habrán de subirse a la bicicleta para realizar un recorrido de 90 kilómetros y, finalmente, correr a pie durante 21 kilómetros para entrar en la meta, ubicada en el hotel Playitas Resort, sobre las 13.30 horas.

Frederick Van Lierde señaló antes del inicio de la prueba que su gran reto para este año no es otro que alcanzar su segundo entorchado en la prueba más prestigiosa del triatlón. "Mi objetivo número uno es volver a ganar el Ironman de Hawái", indicó. Dentro de seis semanas buscará también la victoria en el Ironman de Niza.

Compartir el artículo

stats