La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Aíto marca el desafío

El técnico prefiere ser quinto "y el reto de que sea difícil" y evitar la presión en el 'Playoff' - Advierte sobre el Andorra

Aíto marca el desafío

A seis jornadas para el final de la liga regular el Herbalife Gran Canaria tiene casi certificada su clasificación para el Playoff e incluso la quinta plaza. Esa relativa comodidad le permite trabajar con tranquilidad e incluso plantearse el debate de si prefiere ser quinto o cuarto, posición que de todas maneras está muy complicada por el potencial del Laboral Kutxa. Aíto García Reneses tiene muy clara su preferencia: "No me interesa mucho la clasificación. Lógicamente prefiero ser primero, aunque lo tenemos un poco difícil, que no ser octavo", comenzó el técnico.

"Pero no me interesa mucho porque la teórica ventaja de tener el campo a favor es muy pequeña, si es que existe. La presión añadida de jugar contra alguien que está por debajo es perjudicial. Entonces, prefiero el reto de que sea difícil. En esa posición generalmente los equipos se encuentran mejor", indicó. "Los cuatro primeros son mejores. Existe posibilidad de ganarles, claro, pero lo importante es que seamos mejores cada día y eso nos va a dar mayores opciones", insistió el técnico.

En este sentido, se mostró "satisfecho" por la opción de sentenciar ese objetivo tan temprano: "Ya sabemos que los partidos de tensión son muy importantes, pero no puedes tener partidos de tensión clasificatoria, o de eliminación, todos los días", afirmó.

Fortaleza del Andorra

El Herbalife se mide este domingo en el Arena al MoraBanc Andorra (12.00 horas), un rival que le superó en el partido de la primera vuelta. García Reneses avisa sobre el potencial del undécimo clasificado: "Será un partido muy interesante y seguro que competido. Ya allí perdimos después de prórroga y vamos a ver si conseguimos jugar bien en ataque y parar bien todo el arsenal que tienen", empezó.

Y analizó la plantilla de Joan Peñarroya: "Cuentan con algún jugador nuevo como Holt, pero ya el equipo que tienen es muy interesante, como en el juego interior Shermadini o con jugadores grandes como Bogdanovic que son capaces de tirar desde fuera. Y luego unos aleros muy peligrosos tanto penetrando como tirando. Tenemos que hacer nuestro juego lo mejor que podamos y aspirar a ganar", continuó el técnico.

Las rotaciones

Asimismo, Aíto también se refirió a la gestión del vestuario por contar con todos sanos en este momento de la temporada: "Los jugadores llevan bien la política de rotaciones. Es curioso que siempre el interés mediático esté en relación al que no está. Es un tema que ya he vivido muchas veces, sobre todo en el Barcelona. A nosotros donde nos interesa poner el foco es en los que están y en los que están mejor", aseveró.

Y explicó los criterios con los que decide la elección del descarte: "Hay varios. Uno es que estás pensando en el presente y también en el futuro inmediato. Otro puede ser en función de cómo entrenan y cómo juegan los jugadores. Y otro es por una valoración de quién sea el contrario y de lo que necesites para ese día", se pronunció.

Conflicto entre FIBA y Euroliga

Por último, habló de la actual polémica entre la FIBA y la Euroliga: "Desde hace mucho tiempo las Federaciones, las asociaciones de clubes o las Euroligas y tal no han ido de la mano y eso es malo para el baloncesto. Lo ideal sería, como Portela intentó, que hubiese una armonización de las competiciones", valoró. "Si hubiera un acuerdo que respetase todas las competiciones que hay y el descanso de los jugadores sería mucho mejor", opinó.

"Parece que va a salir una segunda o una tercera FIBA, espero que no llegue la sangre al río y que sean capaces de hacerlo con coherencia", concluyó.

Compartir el artículo

stats