Carla Suárez cedió ayer en los cuartos de final del WTA Sttutgart ante la vigente campeona del Abierto de Australia, la alemana Angelique Kerber, quien ya espera en semifinales a la checa Petra Kvitova, que también superó por el camino a la española Garbiñe Muguruza (6-1, 3-6 y 6-0).

En una hora y doce minutos, por 6-2 y 6-4, entregó el partido la grancanaria Carla Suárez, incapaz de alargar el encuentro pese a disponer de saque para forzar el 5-5 en el segundo parcial.

Al igual que en Brisbane (Australia), en la apertura de la temporada, la grancanaria se vio superada por la propuesta de Angelique Kerber, quien desea comparecer nuevamente en la final de un campeonato.

Carla Suárez admitió que le faltó "algo de solidez y acierto" para llevarse la victoria. La grancanaria explicó que su rival "ha hecho un buen partido, ha mantenido una gran agresividad y ha tenido acierto cuando ha buscado cerrar los puntos". "He intentado", añadió, "en todo momento aguantar y esperar para tener mi oportunidad, pero hoy [ayer para el lector] me ha faltado algo de solidez y acierto".

La undécima mejor raqueta del circuito femenino deseó que la "intensa semana" vivida en Sttutgart le permita "mantener una buena línea en los siguientes compromisos de tierra batida", etapa con citas como Roland Garros y Río 2016.

La próxima parada para Carla Suárez es el torneo de tenis de Madrid, evento de categoría WTA Premier Mandatory, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo en la Caja Mágica.