La Liga o la vida. Un pulso de extremos. Todo o nada, en noventa minutos. El Barcelona desea asestar un golpe de autoridad por el título y consolidar la reacción que tuvo hace unos días en Riazor, donde ganó 0-8 después de semanas en caída libre, y para ello se le presenta el desafío del Sporting, que aún se encuentra en el pozo a pesar de la rebeldía que ha mostrado en los últimos partidos ante un destino fatal.

La victoria (2-1) contra el Sevilla y el empate anterior ante la UD han sido insuficientes para el Sporting, que no sale del pozo. El bloque de Luis Enrique, aún en la cima del campeonato, lidera el torneo gracias al gol average. No puede resbalar ante la furia el ejército de sidra.

El 0-8 en Riazor ha rearmando al cuadro azulgrana, que ya dio alguna muestra de mejoría en el anterior partido frente al Valencia a pesar de que el resultado no acompañó en el Camp Nou (1-2). El más beneficiado de la pasada jornada fue su tridente goleador, con Luis Suárez a la cabeza. El uruguayo firmó un partido memorable en Galicia, con cuatro tantos y tres asistencias.

Luis Enrique piensa que el premio de alzar el título lo tiene a cuatro partidos, pero con la presión de dos rivales que no aflojan. Al contrario, desde hace unos días, ante los numerosos tropiezos del equipo barcelonista, el Atlético y el Madrid comienzan a creer en el título.

Después del partido de sanción de Piqué, el catalán suplirá a Bartra.

En el equipo asturiano juegan dos jugadores que han trabajado en la cantera azulgrana, como el paraguayo Sanabria y Halilovic, además del entrenador, 'Pitu' Abelardo, íntimo amigo de Luis Enrique. La última vez que el Sporting visitó el Camp Nou fue en la 2011-12, en la que el conjunto gijonés ofreció una gran resistencia, ya que el Barcelona no desencalló el partido hasta el cuarto de hora último con goles de Keita y Xavi Hernández (3-1).

El once asturiano afronta el pulso con varios cambios en la alineación ya que Abelardo no ha citado a Jony y Meré, dos titulares indiscutibles. El primero, con molestias y el segundo, precisa de descanso.

Una de las mayores dudas está en el lateral zurdo en el que viene jugando Isma López, autor del gol de la victoria ante el Sevilla, pero la recuperación de sus posibles sustitutos, Canella o Álex Menéndez, indica que descansará. Tras la sesión, Abelardo dio a conocer la lista de jugadores -con Cuéllar, Dennis, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio álvarez, Guerrero, Cases, Lora, Canella, Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pérez, Rachid y Halilovic-.

Aprovechando el partido con el Sporting, el Barcelona entregará la insignia de oro y brillantes del club a Enrique Castro 'Quini', hasta esta temporada delegado del primer equipo rojiblanco y ahora representante institucional gijonés. Un guiño a la historia antes de la batalla del siglo. El título o el infierno.