El Atlético recibe al Málaga lanzado por cuatro victorias seguidas, la racha de cinco goles en otros tantos encuentros de Fernando Torres y el reto del asalto al liderato de la clasificación del Barcelona, al que persigue una semana más en la apretada pelea por ganar el título.

El triunfo es la única vía hacia ese objetivo. Con Griezmann inspirado, su conexión con Torres es absoluta en las últimas cuatro jornadas (entre los dos suman diez tantos).

Los dos son ya la pareja de ataque consolidada en el once tipo del Atlético en el último mes, al igual que lo serán frente al Málaga, en una alineación en la que no se prevén rotaciones, a pesar de la proximidad en cuatro días del compromiso europeo de semifinales con el Bayern Múnich en el Vicente Calderón.

A ella regresa Gabi Fernández, cumplido su encuentro de sanción contra el Athletic; se mantienen Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y existe una duda en el centro del campo, entre el extremo Yannick Carrasco o el medio Augusto Fernández, y otra en el centro de la defensa, con tres opciones para dos puestos: Stefan Savic, Lucas Hernández y el recién recuperado José María Giménez. Juanfran Torres y Filipe Luis estarán a los lados, mientras que en la portería sigue Jan Oblak, imbatido ya en 21 de las 34 jornadas disputadas de Liga y con un récord a la vista, el de guardameta menos goleado en una temporada del campeonato español, en poder de Paco Liaño, con 18 tantos en contra con el Dépor en 1993-94. El esloveno, hasta ahora, ha recibido dieciséis. Toda una proeza.

En el lado negativo, la lesión de Godín. Sufre una lesión muscular en el bíceps femoral, y es baja ante Málaga, Rayo y la ida de la Champions con el Bayern -miércoles-.