La batalla de la pólvora. El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, se acercó considerablemente al primer puesto por el pichichi tras su póquer de goles ante el RC Deportivo de La Coruña en la jornada 34, situándose solamente un tanto por detrás del delantero portugués del Madrid, Cristiano Ronaldo.

El festín goleador que se dieron los culés en el estadio de Riazor fue aprovechado a la perfección por su tridente ofensivo. Adiós a la crisis con un recital atómico. Tanto Messi, como Neymar, como Suárez perforaron la portería herculina, el último en cuatro ocasiones, lo que redujo las distancias con CR7, que se quedó sin marcar en la victoria madridista contra el Villarreal en un partido en el que incluso tuvo que retirarse con molestias, manteniendo la cabeza con 31. El uruguayo, con 30, puede superarlo esta noche.

Hoy, en Vallecas, el luso causa baja. Llega la ocasión perfecta para arrebatarle el primer puesto. Y Luis Suárez no tendrá piedad en su lucha por el título honorífico del mejor pistolero. Quien sí tuvo suerte de cara a gol por parte del Madrid fue Karim Benzema, que abrió la lata ante el submarino para sumar un nuevo tanto y mantener su cuarto puesto por el título, que por el momento depara un frente a frente entre Suárez y Cristiano, que pugnan también por hacerse con la Bota de Oro -tabla que incluye todas las competiciones en el Viejo Continente, como Copa o Champions-. El luso tiene 62 puntos, y Suárez, 60.