Andi Böcherer se alzó ayer con la VI edición del Challenge Fuerteventura en una emocionante y exigente prueba, con Will Clarke y Timo Bratch a su caza. El triatleta alemán, múltiple ganador de carreras de media distancia, registró un tiempo de 3.59.00 superando en 35 segundos al segundo y algo más de un minuto al tercer competidor.

La carrrera con base en Playitas volvió a ofrecer espectáculo por su dificultad y la belleza pasisajística por la que tránsita su recorrido de barlovento a sotavento en la zona sur de la Isla. Asimismo, contó con el infortunio que en esta ocasión le tocó al favorito Frederick Van Lierde. El campeón del Ironman de Hawai hace dos años tuvo que dejar la prueba cuando iba primero, al final de la etapa ciclista, tras un desafortunado choque con un voluntario.

En féminas, la victoria recayó en Anja Beranek. La mejor triatleta alemana en larga distancia realizó el Challenge de Fuerteventura en 4.29. 57, seguida de Enma Bilham, que llegó un minuto después.

El Challenge Fuerteventura se desarrolló con un día muy bueno para la práctica de esta pujante modalidad deportiva a través de un recorrido duro que pone al límite a los atletas. La subida a El Cardón volvió a ser la zona más exigente para los corredores y la que más fotógrafos congregó por su espectáculo paisajístico.

La competición con sede en Playitas volvió a reunir a un importante elenco de estrellas como campeones del mundo, europeos, medallista olímpico o ganadores de Ironman de Hawai como los antes señalados y otros como Markus Fachbach, Jonathan Ciavattelal, además de las jóvenes figuras Brennan Towshend, Patrik Nilsson, Albert Moreno y Joe Kipper. La cita del triatlón en Fuerteventura acogió a unos 200 participantes representando a 23 países.

Se da la novedad este año que el Challenge Fuerteventura, junto con el Challenge Mogán-Gran Canaria, serán pruebas puntuables del campeonato del mundo organizado por la reconocida marca Challenge Family, que cuenta con 44 triatlones en más de veinte países. El 'Theachampionship' se estrena el próximo 3 de junio de 2017 en la ciudad eslovaca de Samorin.

La competición de Playitas, que ayer celebró su sexta edición, será la primera prueba puntuable del campeonato mundial de esta afamada franquicia del triatlón, Asimismo, el Challenge Mogán-Gran Canaria, que se estrena el 17 de septiembre, también, sumará puntos para estar en la gran carrera de Samorín.La presencia de Fuerteventura y Mogán en este campeonato del mundo supone un importante activo para incrementar la presencia de triatletas europeos.