Eibar y Deportivo empataron este sábado un encuentro en el que el conjunto armero se adelantó pronto, por medio de Adrián González, y que igualó el argentino Fede Cartabia, para dar su equipo la decimoctava igualada de la temporada, récord en la historia de la Liga.

Los eibarreses, que jugaban más tranquilos, con la permanencia casi asegurada, buscaban su segundo triunfo seguido en casa. Los gallegos, que sólo han logrado un triunfo en la segunda vuelta, necesitaban el triunfo para confirmar la permanencia.

A diferencia de los dos partidos anteriores, en los que empezó perdiendo, el equipo azulgrana se adelantó pronto en el marcador en una jugada a balón parado. En su primer saque de esquina lanzado por el bosnio Izet Hajrovic hubo un rechace que le llegó a Adrián González, quien disparó, el balón pegó en Oriol Riera, salió desviado y entró en la portería de Manu.

Con el marcador en contra (1-0), el Deportivo buscó la portería local. Keko y Borja Bastón lo intentaron al contragolpe pero el cuadro visitante empató en la segunda parte. El juego iba de una área a la otra, y quien acertó fue el argentino Fede Cartabia, con un lanzamiento raso y cruzado con la izquierda, en el que el balón pasó entre numerosos futbolistas y sorprendió a Riesgo.