24 de abril de 2016
24.04.2016
FÚTBOL. La Liga

Empate sin goles de un espeso Villarreal contra la Real Sociedad

El equipo de Marcelino deja escapar una buena oportunidad para asegurarse la cuarta plaza

24.04.2016 | 22:21
Imagen del partido entre el Villarreal y la Real Sociedad

Villarreal y Real Sociedad empataron a cero en el Madrigal, en un partido en el que los de Marcelino dejaron escapar una buena oportunidad de asegurar matemáticamente la cuarta plaza.

Los castellonenses estuvieron espesos y nunca llegaron a controlar el partido de verdad, a pesar de algunos destellos. Por su parte la Real Sociedad, más tranquila y sin tanta necesidad, fue capaz de controlar el juego y de manejar el partido.

Ambos equipos jugaron una primera parte muy igualada, en la que se repartieron el control y las oportunidades. Fueron los visitantes los que empezaron controlando el balón y con ello el juego, superando la presión inicial de los locales con el control de pelota.

La Real dominó el primer cuarto de hora
. Luego, el Villarreal ajustó líneas, logró equilibrar el partido y empezó a generar peligro. Antes un remate de Elustondo de cabeza, estuvo a un paso de ser el primer gol del partido, pero su remate de cabeza se marchaba fuera. Una jugada que contestaba el equipo local con un entonado Bakambu, que era el que más hacia sufrir a la defensa rival.

Una de las jugadas del delantero congoleño dejaba a Soldado con opciones de batir a Rulli a los veintitrés minutos, pero su remate forzado era parado por el portero argentino. Eran los mejores minutos de los amarillos, que dos minutos después estrellaban un balón en el travesaño, tras un disparo de falta de Bruno Soriano. Parecía que los de Marcelino habían logrado hacerse con el partido, ya que tenían la pelota y las ocasiones.

La segunda parte comenzó con un susto para el equipo amarillo, que vio como al primer minuto un disparo de Markel Bergara se marchaba muy cerca de la escuadra de Sergio Asenjo.

Al cuarto de hora, Vela logró recuperar una pelota y se plantó solo ante Asenjo, pero su intento de vaselina era salvado por el portero del Villarreal de manera milagrosa.

Eran los mejores minutos de la Real Sociedad y los peores para los amarillos, que además ya veían que su rival empezaba a generar mucho peligro.

Los minutos finales fueron de nervios y de ansiedad para el Villarreal, que se volcó buscando un gol salvador. Un gol que no llegó y que dejó las cosas con un empate a cero.

FICHA TÉCNICA

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly (A. Marín min.65), V. Ruiz, Rukavina; Bruno, Pina (Dos Santos min.57), Denis Suárez, Castillejo; Soldado (Adrián López min. 67), Bakambu.

0 - Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Elustondo, Íñigo, Yuri; Markel Bergara, Illarra, Diego Reyes (X. Prieto min. 82); Vela (Héctor Hernández min.89), Zurutuza, Oyarzabal (Bautista min. 92).

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Tomás Pina, Mario, Jonathan Dos Santos, Adrián y al visitante Carlos Vela.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del campeonato nacional de liga, con 18.000 espectadores en el campo del Madrigal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Carla Suárez pasa a octavos

Carla Suárez pasa a octavos

Supera a la checa Jana Cepelova, que abandona por lesión, y este miércoles se mide a la rusa...

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine