Leonor Rodríguez y Astou Ndour consiguieron levantar el título de campeonas de la Liga Femenina al vencer con su equipo, el Perfumerías Avenida, al SPAR Citylift Girona por 60-57 en el tercer partido de la serie de choques por el título. Ambas jugadoras, formadas en el SPAR Gran Canaria, han sido fundamentales en la consecución del cuarto título de la historia para el club salmantino.

Ayer por ejemplo, el gran inicio de Astou Ndour con 10 puntos en los primeros cinco minutos, le permitió al Perfumerías Avenida abrir una gran ventaja que mantuvo hasta los instantes finales que el Girona logró empatar el partido. A las catalanas Girona no entró en el partido durante ese primer cuarto, sin la defensa que acostumbran a poner en práctica las chicas de Xabi Fernández, en las que no aparecía Coulibaly.

Sin embargo, en el segundo periodo las jugadoras del Spar Citylift apretaron los dientes y sacaron la garra en defensa que acostumbran. Coulibaly volvió a aparecer tras unos primeros minutos aciagos para llevar el partido a un 38-24.

Las azulonas pusieron una marcha más en ataque y desde fuera conseguían abrir la defensa rival al final del tercer cuarto cuando el partido estaba más reñido (49-40). El Girona, con Coulibaly fuerte en la zona resistió y tuvo un triple final para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Sin embargo, Rodríguez y Ndour celebraron el título.