No fue muy usual en el Herbalife Gran Canaria lo que pasó en el partido de la semana pasada en Zaragoza, donde Brad Newley, sin lesiones de por medio, se quedó sin jugar por decisión técnica. Son las rotaciones que han llegado al Granca después del regreso de Kyle Kuric tras su baja por enfermedad.

Ayer el australiano volvió a jugar y se llevó una buena colección de aplausos cuando fue sustituido al final del choque. "Fue muy bonita la ovación del público. Hacía tiempo que no jugaba un buen partido y siempre es agradable sentir el cariño de los aficionados, ya que me hace recordar buenos momentos", expresó el alero aussie en vestuarios.

Esta temporada, Newley ha promediado 8.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias para quedarse en 7.6 de valoración por partido. Todo en una temporada donde parece que no termina de encontrar su mejor estado de forma. Con el nuevo sistema de rotaciones, no ha salido especialmente beneficiado. "No es fácil quedarte fuera de la rotación porque trabajas duro toda la semana y el partido llega y quizás no juegas", explicó el '8' claretiano.

No obstante, Newley considera que el Herbalife tiene "suerte" al poder contar con una plantilla tan larga como la que posee Aíto García Reneses. "Tenemos suerte de tener grandes jugadores y cualquiera de nosotros puede hacer su trabajo. Es importante seguir concentrado y ser positivos", comentó el alero.

Por otro lado, Newley también analizó el encuentro de su equipo frente al Andorra donde hicieron "un buen partido por 35 minutos", aunque permitieron "alguna canasta fácil en los últimos minutos" del choque. "Fue un gran esfuerzo de todo el equipo y seguimos por el buen camino", aseguró.