El CR Las Palmas revalidó el título de campeón de la Liga Regional de rugby al derrotar por 28 a 23 al CR Universidad de La Laguna, en una emocionante final que se celebró en el Estadio Municipal de Vecindario. El viento fue un factor clave y el cuadro grancanario logró una clara ventaja al ganar el sorteo de campo y elegir jugar la segunda mitad con eolo a su favor.

Durante el primer periodo, los locales eran conscientes de que debían apretar los dientes en defensa para contener los continuos envites de los laguneros, que basaron su juego en la velocidad de su línea de tres cuartos.

El cuadro tinerfeño volvió a mostrar su solidez en las fases estáticas y dominó las numerosas melés señaladas; sin embargo, a diferencia de los otros tres enfrentamientos vividos esta temporada, no fue capaz de conseguir una gran ventaja antes del descanso (17-18).

En la reanudación, el CR Las Palmas cambió su sistema de juego y comenzó a castigar a su rival, encerrándolo en su línea de 22. El equipo grancanario apostó por incrementar la velocidad para recortar diferencias, pero las numerosas lesiones que castigaron a ambos interrumpieron en exceso el ritmo y propició que se llegara a los últimos 10 minutos con 22-23 para los laguneros.

La mayor experiencia local se notó en la recta final, al intentar forzar errores de su rival para hacer algún tiro a palos centrado. La estrategia funcionó. Dos golpes de castigo le dieron la victoria final al CR Las Palmas, que logra así el título y el decimoctavo campeonato de su historia.