Por momentos, el Centro Insular de Deportes se pareció a las canchas donde se jugaba al fútbol sala en los años 80, tensión, emoción, buen juego, seis goles, y lo mejor, que el Gran Canaria irá a Valdepeñas con una renta de dos goles para tratar de superar a un equipo que demostró tener muy buenas herramientas para fabricarse el ascenso.

El Gran Canaria desplego sus mejores armas en su intento de conseguir asaltar de nuevo la División de Honor. Enfrente, un Valdepeñas igual de ambicioso y con hechuras de equipo confiado en sus posibilidades.

Durante el primer cuarto de hora del choque, los de Suso Méndez llevaron la iniciativa sobre el parqué, pero fue el conjunto visitante quien se puso en ventaja con un remate muy duro de Juanlu tras un rechace del guardameta Gus.

El Gran Canaria tomó el mando del juego, aunque se topaba con el ordenado entramado defensivo del Valdepeñas.

Con el 0-1 en el marcador finalizó una primera mitad donde ambos contendientes mostraron sus nervios en forma de pequeñas trifulcas, con el portero amarillo Gus en casi todas las refriegas. La sobreexcitación, de momento, no reportaba nada positivo.

Tras la reanudación del choque, y con Suso Méndez dosificando a sus jugadores, el Gran Canaria trataba de ajustar el punto de mira para acertar las múltiples ocasiones que estaba creando.

A falta de de 10 minutos, Méndez opta por colocar a Juanillo como portero jugador que se ubica justo delante del meta rival, buscando aprovechar su experiencia.

Un disparo raso de Pablo Salado llevaba el empate al marcador de un Centro Insular con casi ochocientas personas en las gradas que se habían ido sumando según transcurría el partido.

Sendas ocasiones de Pepe y Juanillo estuvieron a punto de hacer justicia a los meritos ofensivos de los amarillos.

Seria otra vez Pablo Salado quien firmaría en una bonita acción el 2-1 y el Valdepeñas coloca a Kikillo de portero jugador.

En un trepidante final, con otro gol de Salado y el Valdepeñas recortando diferencias, llegaba el tanto de Julio para ponerle picante al partido de vuelta en tierras de Ciudad Real.

En el partido del otro play-off, el Segovia se impuso por 5-2 al Hércules. De ese choque saldrá el rival contra el que se enfrentaría el Gran Canaria si finalmente logra superar al Valdepeñas.